CROSSFIT ¿Qué debes saber?

🤔 Para entender qué debes comer si practicas este deporte, es importante que sepas que el crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, en el que se realizan ejercicios de fuerza, agilidad y resistencia aeróbica.

➰ Al seguir un sistema ‘anti-rutina’ (cada día hay un entreno diferente), lograremos estimular nuestro cuerpo siempre de forma distinta, consiguiendo mejoras constantes en nuestro organismo, en las que la alimentación tendrá un papel CLAVE para mejorar el rendimiento en el box.


〰️  PREENTRENAMIENTO:

1️⃣ Buena hidratación (agua o bebidas isotónicas).

2️⃣ Alimentos ricos en carbohidratos (en la anterior comida principal), como cereales (arroz, pasta, pan…) y tubérculos (patata, boniato).

3️⃣ Si hay una pequeña ingesta antes de entrenar: fruta, tostada/sandwich con proteína vegetal o animal, batido casero (leche + cereales + cacao/miel/fruta).

〰️ POSTENTRENAMIENTO:

1️⃣ Reponer sodio, potasio y magnesio.

2️⃣ Batido de proteína animal o vegetal.

3️⃣ Incluir carbohidratos y proteína. Ejemplos: Tostada de hummus y semillas, tostada de tomate, mozzarella y albahaca, tostada de huevos revueltos con queso, …En conclusión:
🏋🏼‍♀️ Durante el entrenamiento, recurriremos a utilizar reservas de glucógeno como combustible, por lo que una ingesta preentrenamiento de hidratos de carbono será crucial para rendir mejor. La hidratación antes (para evitar la deshidratación) y después (para cubrir la pérdida de electrolitos) también supondrán una mejora.

⚡Después del entrenamiento, nuestro objetivo es la recuperación de energía y reparación de tejidos. Por lo que un correcto aporte de carbohidratos de alta calidad y de proteína, será necesario para lograrlo.

💤 No olvides que el descanso es fundamental y necesario para que el cuerpo se recupere.

¿Os gustaría que en otro post hablásemos sobre suplementos deportivos? Si es así, házmelo saber dejando un comentario o escribiéndome por MD!

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