¡PELIGROS DEL BATCH COOKING!

👂🏼 ¿Cuántas veces has oído hablar de los beneficios del batch cooking? Seguro que muchas, ¿verdad? Pero, ¿cuántas veces te han contado sus peligros o ‘inconvenientes’?

☝🏻⏳El batch cooking tiene una finalidad muy buena, que es optimizar tu tiempo durante la semana sin dejar de comer de una forma saludable, pero siempre teniendo en cuenta una serie de medidas para que aparte de saludable, sea segura. ¡Aquí te comento unas cuantas!

1️⃣ Evita la contaminación cruzada, separa los alimentos que se van a consumir crudos, de los cocinados. ¡Mantén las superficies limpias! 🧽Los alimentos crudos tienen muchas bacterias patógenas deseando reproducirse en cualquier superficie.
2️⃣ Nunca descongeles a temperatura ambiente 🌡 , es la temperatura óptima de crecimiento de las bacterias. Mejor en la nevera, o de manera eventual, en el microondas.
3️⃣ Para recalentar, los líquidos deben hervir, como mínimo, 1 minuto, ya que a 100ºC prácticamente todas las bacterias 🦠 mueren. Los alimentos sólidos con alcanzar temperaturas de 70ºC en el interior, sería suficiente (4-5 minutos aprox.)
4️⃣ Y por último, los tiempos de conservación de los alimentos no tienen la misma duración. ¡Planifica muy bien tus comidas! porque, por ejemplo, el pollo 🍗 no debería consumirse con más de 2 días, y si se consume más tarde, habría que recalentarlo a altas temperaturas.

‼️Así que, sabiendo que convivimos con organismos microscópicos, ¡no te confíes! Porque como diría mi abuela 👵🏻: ‘nunca pasa nada, hasta que pasa’

🥱😅Podría hablar horas y horas de este tema, pero espero que este breve resumen os haga haceros una idea.
Si tenéis dudas ¡¡ya sabéis donde encontrarme!! o solicita tu cita a través de este enlace PIDE CITA

📍: Paseo de la Gran vía, 9, Zaragoza.
☎️: 644548539
📧: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.